H&K gana el juicio en el caso de los fusiles G36

imagen-noticias-web-usp-hkg36

La magistratura alemana da la razón a la marca Heckler & Koch GmbH, en el contencioso levantado contra ellos por el ministerio de defensa alemán relativo al fusil de asalto HK G36.

A éste se le achacan defectos, sobre todo a altas temperaturas, en cuanto a precisión. La Bundeswehr alegaba haber detectado deficiencias en un gran número de fusiles, realizados todos ellos en Obendorf por la marca alemana, que actualmente es el  fusil de dotación en la infantería teutona. En abril de 2015, es publicado un comunicado, encabezado por la ministra de defensa, anunciando los resultados de la investigación en cuantro a eficacia a altas temperaturas de dicho arma.
Finalmente la magistratura Alemana ha dado la razón a Heckler & Koch GmbH, al considerar que cumple todos los requisitos del pliego de condiciones presentado para su adquisición, e indicando que éstos defectos no son relativos alarma sino a otros factores. Fueron mencionados en este sentido lotes de munición concretos y otros factores externos al arma.